Abraza un árbol y recarga tu energía vital!
Es mi propuesta para ti esta semana.
Soy de aquellas personas que necesitan conectarse con la naturaleza cada cierto tiempo. Y creo que todos necesitamos ese espacio de conexión para experimentarnos sin exigencias, siendo naturales y espontáneos con el entorno.
Darse la oportunidad de caminar por un parque o adentrarse un poco en el sendero de un bosque, te permite experimentar la existencia de tu ser en otro nivel energético donde puedes elevar tu vibración de energía y recargarte nuevamente.
Hoy te traigo una propuesta mas para recargar tu energía vital aprovechando el contacto con la naturaleza. Este contacto incluye que busques un árbol y lo abraces experimentando el intercambio que se da entre él y tu.
¿Qué beneficios tiene abrazar un árbol?
Está comprobado!
El aire está cargado de átomos y estos pueden variar su carga de electrones convirtiéndolos en iones positivos o negativos. Los iones negativos son los que nos benefician en la salud, produciendo un bienestar tanto físico como psicológico. Dentro de los beneficios de los iones negativos están:
- Limpian el aire de bacterias e impurezas.
- Disminuye la presencia de partículas de polvo o polen, lo que ayuda a mejorar vías respiratorias.
- Ayuda a mejorar estados de depresión, ansiedad y síntomas asociados como dolores de cabeza.
- Disminuye la fatiga y dolores musculares.
- Bajan los niveles de agresividad.
- Ayudan en la memoria.
- Pueden rejuvenecer o detener el envejecimiento tanto físico como mental.
- Mejoran las funciones cognitivas, es decir el proceso de pensamiento para la toma de decisiones.
Abraza un árbol para sentirte mejor.
Al abrazar un árbol estás recargando tu energía vital porque las fuentes de mayor carga de iones negativos se encuentran… Si! En las montañas, bosques y cerca de fuentes de agua como ríos y mares. La formación de gotas de agua y el proceso de la clorofila en las plantas ayudan a la producción de iones negativos.
Ya ves por donde vamos hoy!
Es una invitación directa para que selecciones este fin de semana un parque, sendero o bosque donde puedas entrar en contacto con la naturaleza y permitir este intercambio.
Si quieres conectar con tu talento y liderar tu vida, suscríbete al Mapa de Encuentro Personal. La herramienta que te ayudará a descubrir el camino.

Además, aquí te dejo un ritual que puedes llevar a cabo en tu paseo:
Rituales en el bosque. El ingreso:
1.Selecciona el lugar donde quieres ir y prepárate para ello con la intensión de conectarte con la energía que vas a encontrar allí. Ve consciente de tu energía, no la juzgues, simplemente lleva esa claridad contigo misma a esta aventura.
2.Recuerda agregar tu equipaje de viaje. Este puede ser: agua, fruta, tu diario y tu cámara o celular. Podrás registrar instantes interesantes para ti del entorno y de lo que sucede contigo.
3.Una vez ya estés por ingresar, pide permiso al bosque. Eres una visitante que está dispuesta al dar y recibir. Este acto también te coloca en una posición receptiva a la energía que encontrarás allí.
4.Camina, registra lo que ves y sientes.
5.Observa los elementos que componen esos escenarios.
6.Respira poniendo atención a los 4 momentos que he explicado en otras ocasiones:
- Inhalación: Tomas el aire con calma y libertad.
- Espera: Esperas que el oxígeno recorra tu organismo.
- Exhalación: Permites que el aire salga de tu cuerpo.
- Espera: Haces una pequeña pausa para volver a iniciar el ciclo.
7.Mientras caminas, vas a seleccionar un árbol. ¡Deja que tu intuición te guíe!
8.Te acercas a este árbol y lo abrazas manteniendo tu atención en el intercambio que van a hacer. ¡Vas a dar y recibir!
9.Experimenta este intercambio, percibe lo que sucede en ese momento.
10.Agradece la experiencia.
11.Finalmente, registra lo ocurrido con un dibujo, una frase, lo que quieras en tu diario.
Ve a poner en práctica este ritual y cuéntame tu experiencia en los compentarios.
Moni ¡Lo voy a hacer!
Este sábado es mi cumpleaños y qué mejor regalo que volver a abrazar un árbol como cuando era niña.
Me acabo de dar cuenta que intuitivamente busqué abrazarlos para recibir de ellos esa magnífica energía que me ayudaba en mis momentos solitarios.
Gracias porque recordé mi infancia y le hago honor a ella en aquellos abrazos tan cálidos que me hacían sentir acompañada.
Hola ale!
Recordar los momentos de amor en compañía de un árbol me parece un ejercicio de conexión muy importante. Conectarte con tu niña interior y darle así el abrazo que ha esperado por un buen tiempo. Ya me contarás tu experiencia.
Un abrazo,
Mónica
Lo haré! lo haré! lo haré! Linda propuesta, muchas gracias por la propuesta.
Hola Angélica:
Pues tu vas de abrazos múltiples con árboles y Apolo incluido. Te deseo un buen fin de semana!
Mónica
Hola Mónica,
Pues nunca antes lo había probado, pero anoto el ritual para hacerlo cuando tenga un espacio para poderme escapar.
En realidad, salir al aire libre y respirar profundamente, ya te abre, te libera y, al menos, a mí, me sirve para renovar las energías.
Gracias por compartir.
Un abrazo.
Gracias a Ti Conchi!
Qué alegría tener otro motivo más para salirte de tu rutina y traer cosas nuevas a tu vida para enriquecer los que haces cada día.
Un abrazo grande,
Mónica
Lo voy hacer. Nunca me había planteado los beneficios que tiene el abrazar un árbol. Conectarse con la naturaleza es una tarea que me encanta y me llena de felicidad y de relajación total.
Saludos.
Hola Alexandra:
Pues ve a divertirte, descansar y conectarte!
Un abrazo,
Mónica
¡Hola Mónica!
Reconozco que todavía no he sido capaz de abrazarme a un árbol, y que aún me cuesta encontrar el sentido, a pesar de que quiénes suelen proponérmelo también suelen ser muy afines a mi.
Lo has explicado fenomenal pero mi cabeza se sigue resistiendo. Quizás en lo que tengo que trabajar es en los motivos por los que me pongo ese límite. Seguro que encuentro cosas interesantes.
Un abrazo
Hola Amaya:
Te entiendo! Somos de las que buscamos el sentido a las cosas para hacerlas con determinación y convencimiento. Sin embargo, en ocasiones vale la pena hacer algunas que no tengan ningún sentido para nosotras. Es una forma de ejercitar nuestra flexibilidad y ser más creativas e intuitivas en áreas en donde no nos hemos arriesgado todavía. Así que ve abrázate un árbol y experimenta. Después le irás encontrando el sentido ;).
Un abrazo grande,
Mónica
Cómo se nota que tienes un bosque al lado de casa, aquí no es tan sencillo encontrar un árbol. A pesar de ello, me anoto el ritual, parece que todo son beneficios. A mi también me llegaron imágenes de mi niñez, en los que nos pasábamos el día, en vacaciones, encima de los árboles.
Un abrazo
Hola Raquel:
Es cierto, me encanta estar en los bosques y renovarme allí. Guárdate este ritual y cuando tengas el momento, ve a un parque y mira cuál árbol te conecta y lo abrazas. Y ya está!!! Después me contarás tu experiencia.
Por ahora, te dejo aquí un abrazo virtual ;).
Mónica
Yo si hago lo del árbol, y es algo que me ha hecho sentir hasta escalofríos, no es mal plan, si no como una recarga de energía en mi espalda sobre todo.
La primera vez que lo hice no encontraba el propósito, o que pensaba que era lo que iban a pensar las personas de mi si me veían agarrada a dos manos a un árbol.
Pero cuando lo hice me deje llevar y ese momento es importante y de re-conexión con la tierra y conmigo misma
Hola Gabriela:
Bravo!!! Existe el tema de superar el que te vean agarrada a un árbol. Al final es divertido atreverse a hacer algo que muchos querrían imitar y no se atreven. Y es verdad, si te entregas a ese momento sientes la diferencia.
Qué buena experiencia nos compartes.
Muchas gracias
Mónica
Yo estoy en este hermoso proceso de conexión con la tierra y de enseñarle a mi hijo esta nueva filosofía: mi niño tiene 3 años y siempre que camina va abrazando los arboles. Esta explicación me encanto. Muchas gracias
Yuliana,
Estás es una etapa preciosa, donde juntos están en un aprendizaje continuo de conexión con la naturaleza y de conexión entre ustedes.
¡Excelente!
Un abrazo,
Mónica