Soy

Mónica Garzón Ruiz

Asesora en Proyectos de Vida, Psicóloga y Arte-terapeuta

Te ayudo a construir tus sueños viviendo en equilibrio emocional

¿Te has sentido como Olivia?

Olivia está justo en ese momento, cuando se da cuenta de que ha pasado el tiempo trabajando arduamente para que su plan de vida funcione. Hoy siente que no avanza, se ha estancado. Se lo dice el agotamiento que carga como grandes piedras sobre su espalda.

Olivia siente que no es justo seguir sintiéndose atrapada en el ir y venir de sus emociones. Que no es justo ver como pasa el tiempo y continúa sin creer en si misma y sin entender cuáles son sus talentos o para qué están allí.

Por las señales que trae Olivia, la he catalogado como una equilibrista en agotamiento emocional.

Pero que al llegar aquí, a esta comunidad, se da la oportunidad de volver a creer en sí misma, en sus emociones, en lo que quiere para su futuro. Ese es el propósito de toda Equilibrista Emocional, descubrir el punto de paz y plenitud interior, para salir a conquistar lo que siempre ha querido.

Y bueno, yo que soy por supuesto otra equilibrista emocional en evolución, quiero proponerte que juntas en esta TRIBU, aprendamos nuevas formas de balance personal.

Te propongo a ti (así como lo hicimos con Olivia) a subirte en el camino del autoconocimiento, hacia nuestro mundo íntimo.

Nos vamos a transformar en navegantes de nuestro SER y descubrir nuestra historia con ojos de asombroso amor personal.

Bienvenid@ a bordo...

Iniciamos el viaje de auto-descubrimiento. El propósito es conectarte contigo, aceptando quien eres e identificando qué vas a potenciar en ti.

Vas a descubrir tu filosofía de vida y redefinirla de una forma más actual a los desafíos que la vida te plantea hoy.

Aplicarás estos descubrimientos a tu vida cotidiana, experimentando tu aprendizaje día a día.

Serás más flexible y amable contigo, lo que te permitirá disfrutar más de ti y de tus logros.

Podrás compartir tu experiencia con otros y confirmarás así tu nuevo lugar dentro de tu entorno personal.

Para ello, cuentas con recursos libres a los que puedes acceder en cualquier momento.

Encontrarás el blog y la newsletter (mi boletín semanal El Semillero), llenos de consejos, ejercicios y opiniones acerca de los temas que más afectan el equilibrio emocional.

Si tienes interés en el arte y en cómo éste facilita la comprensión de tu mundo interior y tus emociones. Tienes una guía con ejercicios de auto-aplicación que te ayudarán a controlar tu estrés, tu ansiedad y a superar situaciones críticas, de duelo y conflicto. Ven a ser parte del Club de Arteterapia.

Si te sientes en un momento en que alguna situación de tu vida personal o laboral te sobre carga y no tienes claro el camino a seguir. Tienes el Pack S.O.S Emocional, que te ayudará a resolver la situación que no has logrado manejar.

Inicia hoy con la sesión de descubrimiento.

Mi historia:

Me formé como psicóloga en la Universidad de Costa Rica, mi “alma mater”, el laboratorio donde compartí tanto como compañeros y profesiones. Posteriormente, obtuve mi licenciatura en la UNIBE. Su sentido práctico del quehacer profesional fue su herencia en mi.

Mi desarrollo como arte-terapeuta y en creatividad han venido a lo largo de estos años de la mano de mentores a quienes llevo en mi corazón.

Trabajo con aquellos que son conscientes del vacío interior y el dolor emocional que ello produce. Quienes están cansados de dar vueltas en círculo y no logran definir sus Proyectos de Vida. Personas que perciben su necesidad de sanar y de Ser como parte de su camino de crecimiento personal. Aquellos inconformistas y buscadores de sentido que quieren construir su felicidad.

Desde niña, el arte y la observación han sido mis compañeros. Aprendí a utilizarlos para procesar mis pérdidas y sanar mis heridas. Desde entonces comprendí los pasos que llevan esta transformación y los sigo aplicando hoy en día gracias a mi formación profesional.

Y como amante del arte tengo mi vida entera.

Pertenezco a una familia de mujeres y hombres apasionados de las artes manuales, quienes junto a sus labores diarias tanto caseras como profesiones, han llevado de la mano sus intereses. Así que yo soy una más que vive tanto en el mundo de las labores manuales como en el de mi profesión, la psicología.

¿Cómo me convertí en Asesora en Proyectos de Vida?

He trabajado con muchos tipos de personas dentro y fuera de empresas. He ayudado a hombres y mujeres que han necesitado superar momentos críticos en sus vidas y cada vez que observo duelos superados y amores propios fortalecidos, me siento plena y soy feliz.

Lo que más disfruto es descubrir los “textos ocultos” de mis clientes. Es como darse cuenta de una nueva dimensión que el otro no ve. Guiarle en su descubrimiento es mi misión profesional.

Pero claro, yo misma he tenido que pasar por esos caminos para poder comprender de qué se trata superar una dificultad, un reto o un desafío. Uno de los momentos clave que viví para convertirme en Asesora en Proyectos de Vida fue la comprensión de mis propios duelos.

Tal vez sea porque soy una persona altamente sensible, pero de estas experiencias de vida aprendí a vivir mis pérdidas, manejar mis emociones y fortalecer mi autoestima. Estoy segura que esta experiencia fue en buena parte, la que me llevó a ser Psicóloga y especializarme en la Gestión Emocional.

Y hoy, después de ver tanta “agua pasar debajo del puente”, llego a ti para acompañarte y ayudarte a vivir esos momento vitales, en lo que ya no somos los mismos, en los que nos transformamos para Ser, renovados según nuestro propósito de vida descubierto.

Mi misión:

Ayudarte con la gestión de tus emociones para que logres:

  • Sanar las heridas que quedan cuando se ha pasado por una situación de crisis y dolor emocional.
  • Tener el mapa personal con el rumbo claro que deseas seguir.
  • Convertirte en navegante de tu vida, capaz, con sabiduría y fortaleza.

Asesorarte en tu Proyecto de Vida para que dejes de sentirte atrapad@ en un laberinto si salida. Te daré el enfoque, la dirección y el sistema para que logres mantener tus acciones ligadas a tus objetivos y tus emociones.

Todo ello sustentado en las 4 columnas filosóficas de mi negocio: Mi concepto de Ser Humano, Mi método de trabajo, El arte como medio expresivo y La consciencia plena como estilo de vida.

4 Columnas de mi negocio:

Concepto de Ser humano

Creo que toda persona tiene la capacidad para sanar, transformarse y alcanzar nuevos niveles de crecimiento personal.

Método C.R.E.A

Este método desarrollado a partir de mi experiencia de más de 15 años. Es un proceso creativo de alto impacto de 4 pasos en función del objetivo a lograr.

Expresión artística

Es la vía perfecta para entrar a comprender tu lenguaje interior y lo que ocurre con tus emociones y aprender a gestionarlas de forma más creativa.

Consciencia Plena

El mindfulness como un estilo de vida que permite la transformación continua del Ser hacia nuevas formas de crecimiento personal.

Últimos artículos

Si quieres conocer lo que he escrito sobre Autoestima, Proceso de duelo y Proyecto de vida; tengo aquí mis últimos artículos del Blog.

¿Cómo vivir el proceso de duelo?

Cuando atravesamos alguna pérdida, nos enfrentamos a vivir el proceso de duelo.   Este proceso de duelo es único para cada persona y da inicio en el momento en que sucede la pérdida. Siempre que pensamos en el proceso de duelo, nos viene a la mente pérdidas vitales...

¿Cómo construir un proyecto de vida?

Construir tu proyecto de vida significa, ¡Iniciar por ti!   Cuando te enfocas en mejorar tu negocio o proyectarte en tu trabajo, cuando quieres cumplir con tu roles como mamá, pareja, hija, amiga, etc. entregas tu energía y te vas “perdiendo” entre todas...