Te ayudo a sanar tus heridas emocionales y alcanzar tu plenitud.

Soy Mónica Garzón Ruiz

Mentora en gestión emocional, psicóloga online, especializada en terapia sistémica y arte-terapeuta.

Me formé como psicóloga en la Universidad de Costa Rica, mi “alma mater”, el laboratorio donde compartí tanto como compañeros y profesiones. Posteriormente, obtuve mi licenciatura en la UNIBE. Su sentido práctico del quehacer profesional fue su herencia en mi.

Mis formaciones como arte-terapeuta y en creatividad han venido a lo largo de estos años de la mano de mentores a quienes llevo en mi corazón.

Trabajo con aquellos que son conscientes del vacío interior y el dolor emocional que ello produce. Quienes están cansados de dar vueltas en círculo y no logran definir sus Proyectos de Vida. Personas que perciben su necesidad de sanar y de Ser como parte de su camino de crecimiento personal. Aquellos inconformistas y buscadores de sentido que quieren construir su felicidad.

Mi

MISIÓN

Ayudarte en la gestión de tus emociones, para sanar las heridas que quedan cuando has pasado por una situación dolorosa.

Ayudarte a abrir el camino para lograr tu estado de plenitud.

Ayudarte a asumir el desafío de transformarte para Ser, sanando tu dolor interior.

Mis

VALORES

Confiabilidad y Validez en los procesos de trabajo

Escucha Activa a mis clientes

Solidaridad con quienes se acercan a mi

La persona con su capacidad de sanar para SER.

Dirección Creativa de los procesos de mis clientes

Mi historia personal

Desde niña, el arte y la observación han sido mis compañeros. Aprendí a utilizarlos para procesar mis pérdidas y sanar mis heridas. Desde entonces comprendí los pasos que llevan esta transformación y los sigo aplicando hoy en día gracias a mi formación profesional.

Y como amante del arte tengo mi vida entera.

Pertenezco a una familia de mujeres y hombres apasionados de las artes manuales, quienes junto a sus labores diarias tanto caseras como profesiones, han llevado de la mano sus intereses. Así que yo soy una más que vive tanto en el mundo de las labores manuales como en el de mi profesión, la psicología.

Mis aprendizajes como especialista en Desarrollo Humano:

  • Aprendí que todos tenemos no uno, sino muchos dones.
  • Aprendí que estos dones son tan preciados para cada uno de nosotros, que nos es complicado a veces sacarlos a la luz. Sin embargo, en un ambiente adecuado de confianza, creatividad y crecimiento, todas estas riquezas personales emergen para ser compartidas y apreciadas, provocando cambios maravillosos ante los ojos de todos.

Mis aprendizajes como terapeuta:

  • Aprendí aquí, que aquello a lo que llamamos “dolor” lo podemos transformar en experiencias y aprendizajes acerca de la fortaleza interior que nos construye.
  • Aprendí que es a partir de la incomodidad donde se arma nuestro sentido de vida.
  • Y lo más poderoso, aprendí que mi sentido de vida implicaba el acompañar a otros en su proceso de auto-descubrimiento, colaborando así en crear posibilidades para sanar descubriendo lo hermosa que cada persona es en su esencia.
“La terapia debe estar al acceso de todos. Mi presencia online, con recursos prácticos y creativos, son en el paso para sanar y vivir en equilibrio personal.”

Este es el camino para que sanes tus heridas emocionales

Cuentas con recursos libres a los que puedes acceder en cualquier momento. Ellos están el blog y la newsletter (boletín semanal). Encontrarás consejos, ejercicios y opiniones acerca de los temas que más afectan el dolor emocional.

Si tienes interés en el arte y en cómo éste facilita la comprensión de tu mundo interior y tus emociones. Tienes una guía con ejercicios de auto-aplicación que te ayudarán a controlar tu estrés, tu ansiedad y a superar situaciones críticas, de duelo y conflicto. Ven a ser parte del Club de Arteterapia.

Si te sientes en un momento en que alguna situación de tu vida personal o laboral te sobre carga y no tienes claro el camino a seguir. Tienes las sesiones de terapia, que te ayudará a resolver la situación que no has logrado manejar. Inicia hoy con la sesión de descubrimiento.

Todos los recursos que utilizo, junto con tu trabajo personal permitirán que logres:

Conectarte contigo, aceptando quien eres y qué vas a potenciar en tí.

Descubrir tu filosofía de vida y redefinirla de una forma más actual a los desafíos que la vida te plantea hoy.

Aplicar estos descubrimientos a tu vida cotidiana, experimentando tu aprendizaje día a día.

Serás más flexible y amable contigo, lo que te permitirá disfrutar más de ti y de tus logros.

Podrás compartir tu experiencia con otros y confirmarás así tu nuevo lugar dentro de tu entorno personal.

¿Quieres vivir en equilibrio y en paz?

Solicita aquí tu Sesión de Descubrimiento.