Club de Arte-terapia

Abre tu camino para sanar a través del arte

Sientes en este momento que…

Sufres de estrés o ansiedad. Puedes estar experimentando síntomas como problemas con el sueño, dolores de cabeza o contracturas musculares.

Te sientes bajo presión constante por cumplir con tus tareas cotidianas y por la falta de tiempo para ti, tus necesidades de expresión y tus emociones.

Tienes un bloqueo creativo, por lo que no logras avanzar con tus proyectos. El libro o blog que quieres escribir no sale como tu esperas y al final tus proyectos se quedan sin terminar.

Se ha ido tu musa interior y no logras avanzar en lo que quieres. Tu ánimo por seguir adelante se ha ido y sientes miedo a la hora de tomar decisiones.

No sabes qué hacer con lo que sientes o cambias de estado de ánimo bruscamente.

Tienes problemas en tus relaciones y no logras confiar con facilidad en otras personas.

Arteterapia es:

El camino para la expresión desde diferentes niveles de comunicación, donde conviven palabras-símbolos-emociones que generan un nuevo contenido para ser descubierto y facilitar una mejor calidad de vida del practicante de arteterapia.

Es la vía perfecta para entrar a comprender lo que te ocurre con tus emociones y aprender a gestionarlas de forma más creativa, disminuyendo así tu estrés, ansiedad o depresión.

Es una técnica muy recomendada para la recuperación en situaciones de duelo y la forma de reactivar tu creatividad y ver regresar a tu musa de inspiración.

Todos podemos practicar arteterapia, pues no se requiere ser artista o saber dibujar. Lo único que necesitas es darte permiso de expresar lo que sientes por medio de materiales de arte.

¿Qué pasaría si pudieras relajarte, ser creativo y manejar tus emociones?

El arte es la puerta a tu lenguaje interior

Soy Mónica Garzón Ruiz.

Mentora en gestión emocional, psicóloga especializada en terapia sistémica y arte-terapeuta.

A nivel personal la arteterapia me ha acompañado toda mi vida en cada cuento que escribí, en los diarios que llené, los dibujos que hice y todo el mundo creativo en el que crecí.

Sabía desde entonces que mi producción era mi canal de expresión y de apreciación de mi ser. Además, era una forma de lograr comprender el mundo a mi alrededor.

Cuando incursioné en la arteterapia profesional, logré que mis sentidos se agudiazaran. La práctica artística favoreció mi observación y escuchas profundas, con las que he podido identificar esos contenidos de información emocional y he facilitado en mis clientes su apreciación y comprensión.

He podido ayudar a hombres y mujeres en su búqueda por sanar interiormente y decidir lo que quieren para su futuro.

Esto es lo que quiero ahora para ti, un camino de encuentro y aprendizajeLograrás identificar lo que sientes y lo canalizarás para avanzar en tu vida y no volver a sentir el estancamiento, la depresión o la ansiedad que se producen cuando no se comprende el manejo emocional.

Club de Arte-terapia

El Club además es en sí mismo un proceso de a aprendizaje, expresión personal y auto-descubrimiento, en el cual te llevo de la mano desde el nivel introductorio y progresivamente irás preparándote cada vez más en tus capacidades artísticas y de comprensión personal.

Semana a semana irás recibiendo los ejercicios con los que aprenderás a expresar tus emociones y tu mundo interior. Además, recibirás clases donde aprenderás el uso de recursos artísticos específicos que faciliten tu crecimiento y tu creatividad.

¿Qué encontrarás en el Club de Arteterapia?

Al pertenecer al Club, aprenderás a utilizar recursos artísticos como tu: imaginación, tacto, juego con colores, formas, texturas, olores, sabores y sonidos. Por medio de materiales como: pintura, papel, tela, arcilla, crayones, música, objetos encontrados, entre otros.

Cada uno de estos recursos te serán explicados en su forma de aplicación y comprensión. De esta forma comprenderás tanto la técnica como el lenguaje que estarás evocando en cada ejercicio que recibas mientas pertenezcas al Club.

También lograrás comprender lo que expresas a través de tu producción artística, gracias a las clases exclusivas que tendrás por ser miembro del Club.

Entenderás mejor lo que sientes y gracias a ello podrás comprender mejor los sentimientos de otras personas.

Serás mucho más creativo a la hora de resolver situaciones o problemas de la vida diaria, encontrando mejores soluciones a lo que te ocurre y te sentirás más capaz de ayudar a otras personas.

Aprenderás a manejar tu ansiedad, tus emociones y lograrás canalizar mejor tus estados de ánimo.

Serás más asertivo con tus palabras y en tu comunicación con otras personas, pues sabrás escucharte primero a ti mismo para luego comunicarte con los demás.

Entenderás mejor lo que sientes y gracias a ello podrás comprender mejor los sentimientos de otras personas.

Serás mucho más creativo a la hora de resolver situaciones o problemas de la vida diaria, encontrando mejores soluciones a lo que te ocurre y te sentirás más capaz de ayudar a otras personas.

Toma el Módulo de Introducción

¿Sientes la necesidad de comprender lo que ocurre en tu interior?

¿Has estado buscando un camino que te permita integrar un proceso creativo y profundo?

¿Consideras que este es el momento de iniciar este camino de autoconocimiento y creatividad?

¡Haremos un viaje lleno de amor y comprensión! Podrás aprender a manejar este proceso en tu vida, las emociones que se presentan y recorrer el ciclo en compañía calificada. Es la oportunidad de iniciar un proceso que facilitará tu camino de autoconocimiento, encuentro personal y sanación de tu ser. Te acompañaré en este viaje desde la comprensión de tu expresión artística y la oportunidad de transformación que esto genera.

¡Toma hoy el Módulo Introducción gratis!

Testimonios de quienes han trabajado conmigo:

Creo que todos deberíamos contar con un psicólogo. Alguien que con mano experta nos permita afrontar el día a día tan incierto como el actual. En mi caso Mónica Garzón ha sido, y es, un apoyo fundamental en la gestión del estrés y la ansiedad. Pero especialmente en el autoconocimiento y auto-aceptación. Un viaje sin fin, cuyo único propósito es el bienestar. En definitiva, aprender a cuidarse, respetarse y quererse desde la gestión emocional para así poder ser más feliz y avanzar.

Belén

Con el trabajo que he tenido con Mónica, he sido más consciente de que somos nosotros quienes ponemos nuestras propias barreras. Con Mónica he logrado tener una guía para perder mis miedos y sacar lo mejor de mi.

Roberto

5 fórmulas creativas para conocerte mejor

Apúntate y recibe GRATIS mi Guía

5 Fórmulas Creativas para Conocerte Mejor

Equilibra tu mente con tus emociones

You have Successfully Subscribed!